Posteado por: misionciencialarra | 26 junio 2008

ACTO DE JUSTICIA SOCIAL CON LAS MADRES INTEGRALES DEL SENIFA

Lic. Gilberto Díaz

Director General del SENIFA

El pasado viernes 20 de junio, el Equipo de la Coordinación Estadal del Componente Socio – Político de la Misión Ciencia asistió, en calidad de invitado especial, a las actividades organizadas por la Red de Madres Integrales del SENIFA Lara, en la cual estuvo presente el Lic. Gilberto Díaz, Director General de la Institución, quine compartió con más de cuatrocientas Madres Integrales de los Hogares Integrales y Multihogares que se encuentran distribuidos a lo largo y ancho de la geografía larense.

En esta actividad se discutió el proyecto impulsado por el Comandante Presidente Chávez, de darle calidad de trabajadoras, con todos los beneficios de la ley, a estas madres que hasta ahora solo tenían la condición de colaboradoras, por lo cual no reciben sueldo, ni tienen beneficios socio – económicos para ella y sus familias. Ya esta discusión se encuentra bastante adelantada en el seno de la Asamblea Nacional y muy pronto se hará el anuncio de este trascendental cambio, que traerá la justicia social a este conglomerado de mujeres luchadoras comprometidas con el Socialismo Bolivariano.

Posteriormente al acto, una comisión integrada, entre otros, por José Zerpa (Enlace de la Misión Ciencia) y el Prof. Gilberto Díaz, sostuvo una reunión con la Profa. Milagros Flores de Reyes, Primera Dama del Estado Lara y Presidenta de la Fundación del Niño del Estado Lara, donde se discutió acerca de las implicaciones de este proyecto de justicia social para las Madres Integrales del SENIFA y a la vez se acordó unificar esfuerzos entra las instituciones para incorporar los programas de la Misión Ciencia al plan de formación de las Madres Integrales. Primeramente se coordinará la participación de las compatriotas en el PNAT y luego se analizará la posibilidad de implementar Redes Productivas o MIPYMES, donde ellas participen.

Sin lugar a dudas se consolida la unidad institucional en la búsqueda de mejoras para el pueblo, fortalecimiento primordial en la construcción del Socialismo Bolivariano.

Asistencia al Evento

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: