Posteado por: misionciencialarra | 25 junio 2008

TALLER SOCIO – POLÍTICO PARA LOS FACILITADORES DE INFOCENTROS

 

Tal como estaba programado, el sábado 21 de junio de los corrientes se llevó a cabo en las instalaciones del Mega Infocentro Lara, el Taller de inducción al nuevo sistema de registro del PNAT con los facilitadores de los Infocentros y la Academia de Software Libre de Fundacite Lara.

 

Esta actividad planificada colectivamente entre las coordinaciones de Infocentros, Misión Ciencia y FUNDACITE Lara, incluyó la presentación de los programas del MPPCT que se desarrollan en el Estado Lara con el video institucional de FUNDACITE, los programas de la Misión Ciencia y un módulo socio – político donde se definió la necesidad de entrara en un proceso de formación política – ideológica con los facilitadores de los Infocentros, debido “al compromiso histórico que tenemos los militantes de este proceso revolucionario de dar la batalla por la transformación social, con nuestro ejemplo, con nuestra convicción, con nuestra actitud, en cada espacio donde podamos convencer a otros compatriotas con la fuerza del convencimiento propio” según palabras de Jesús Castellano, Misionero del Componente Socio – Político de la Misión Ciencia en su intervención.

 

El Ing. Julio Matheus inicio la actividad con la presentación del video institucional de FUNDACITE Lara, explicando detalladamente la estructura con la que se cuenta en el estado, los programas que se llevan a cabo y los procedimientos que se deben cumplir para acceder a ellos.

 

Luego José Zerpa, Coordinador de la Misión Ciencia Lara, explico detalladamente los programas de la Misión y resaltó la necesidad de que los facilitadores de Infocentros se conviertan en multiplicadores de esta información, con la capacidad de guiar a cualquier compatriota que solicite información al respecto. Además, entender que los Infocentros deben ser cada día más, centros de encuentro comunitario, abiertos al debate político y la profundización del proceso revolucionario. Por Misión Ciencia también estuvieron presentes los Misioneros: Jesús Castellanos, Jeorge Camacaro, Laura Ramírez, Mauricio Orellana y María Vasquez.

 

Finalmente, los compañeros de Infocentros Moisés Martínez (Coordinador Estadal), Sorcieray González (Coordinadora Estadal) y Zoila García (Coordinadora del PNAT), procedieron a dictar el taller de inducción al nuevo sistema de registro del PNAT.

 

Una jornada donde se complementaron las diferentes aristas de los programas del MPPCT – Misión Ciencia, la idea de la ciencia acompañada del compromiso político, setenta y ocho facilitadores de Infocentros y la Academia de Software Libre de FUNDACITE Lara que siguen preparándose para ser útiles a la patria, construyendo el Socialismo Bolivariano.

 

Jesús Castellano y José Zerpa, del Equipo Político de Misión Ciencia

 

 

 


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: