Posteado por: misionciencialarra | 15 junio 2008

REUNIÓN DE COORDINACIÓN INFOCENTROS – FUNDACITE – MISIÓN CIENCIA LARA

Este jueves 12 de junio, se realizó en las instalaciones de FUNDACITE Lara, una reunión entre las Coordinaciones de INFOCENTROS (Moises Martínez y Sorcieray González), PNAT (Zoila García), FUNDACITE Lara (Ing. Julio Matheus) y la Coordinación Estadal de Misión Ciencia (José Zerpa), con la finalidad de trazar las líneas de acción y programar el cronograma de trabajo conjunto.

Fueron muchos los temas tratados en la reunión, desde la situación actual del PNAT en el Estado Lara, hasta la necesidad de incorporar el componente socio – político al programa de formación de los facilitadores de los Inficentros en la región. De allí que se llegó a importante conclusiones como:

  • Programar el cronograma de trabajo para llevar a cabo el PNAT a los productores de las Redes de Innovación Productiva del Estado, incorporando una sección dedicada a la formación socio – política que estaría a cargo de la Coordinación Estadal de la Misión Ciencia. El Ing. Julio Matheus y el equipo de FUNDACITE Lara se hacen cargo de programar las jornadas de alfabetización, de común acuerdo con los productores de la RIP.
  • Organizar actos para la entrega de certificados del PNAT, los cuales se harán directamente en cada Infocentro y con la participación de las comunidades organizadas (Consejos Comunales).
  • El sábado 21 de junio, se llevará a cabo el primer taller de formación socio – política para los facilitadores de Infocentros a cargo de la Coordinación Estadal de Misión Ciencia. Este event se llevará a cabo en el MegaInfocentro Lara y estará enmarcado dentro del taller de inducción que se les dictará a estos camaradas, respecto al nuevo sistema de registro del PNAT. Inicialmente se hará un taller de presentación de la Misión Ciencia, sus componentes y los porgramas del MPPCT, de tal manera que los facilitadores de los Infocentros se conviertan en multiplicadores de la información para las comunidades.
  • Se coordinó una toma científico – política del Barrio La Antena (Parroquia Unión del Municipio Iribarren), la cual se llevará a cabo del 07 al 11 de julio de los corrientes, dictando el PNAT en tres turnos con veintisiete (27) computadores y facilitadores (Infomóvil y equipos itinerantes de FUNDACITE Lara), además de actividades recreativas, culturales y socio – políticas, a cargo de la Coordinación Estadal de la Misión Ciencia. Esta jornada estará coordinada por la Red de Consejos Comunales del Barrio La Antena.

De esta manera se está cumpliendo con el proceso de integración entre los diversos programas del MPPCT, lo que nos permite unificar esfuerzos para consolidar la revolución tecnológica y el socialismo del siglo XXI.

Zoila Gracía (PNAT Lara) y Sorcieray González (INFOCENTROS)

Moises Martínez (INFOCENTROS) y Julio Matheus (FUNDACITE Lara)


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: