Posteado por: misionciencialarra | 26 mayo 2008

Reunión de Trabajo con la Red de Cooperativas de Base Tecnológica del Estado Lara

Este lunes 26 de mayo de los corrientes, recibimos en la oficina de la Coordinación Regional de la Misión Ciencia, la visita de la Red de Cooperativas de Base Tecnológica del Estado Lara, quienes plantearon estrechar los lazos de trabajo de estas organizaciones populares y la Misión Ciencia.

Fue propicia la ocasión para conocer del trabajo de estas Cooperativas de Base Tecnológica, quienes se han conformado como tal dentro de la Misión Ché Guevara que dirige el INCES. Ya se han venido adelantando conversaciones, tanto con el CNTI como con el CENIT (ente adscrito al MPPCT) para acceder a los programas de formación y capacitación disponibles para las organizaciones sociales de este tipo.

En este momento las cinco (05) Cooperativas de Base Tecnológica establecidas en el Estado Lara, se encuentran en proceso de registro ante la SUNACOOP y mienstras se cumplen estos aspectos legales, se acordó en esta reunión que los Cooperativistas integrantes de este proyecto, realicen el PNAT y los cursos disponibles en la Academia de Software Libre que dirige FUNDACITE Lara. Además, se acordó mantener el seguimeinto de estas actividades por parte de la Coordinación Regional de la Misión Ciencia para asegurar que se desarrollen de la mejor manera posible.

Cabe señalar que las Cooperativas de Base Tecnológica, se han planteado como los instrumentos para dar distribución, mantenimiento y reparación de las computadoras venezolanas producidas por VIT, dentro del acuerdo de transferencia tecnológica establecido entre la República Popular China y el Gobierno Bolivariano de Venezuela. Es por eso que los Cooperativistas que pertenecen a este proyecto deben capacitarse en las herramientas de hardware y software libre.

Asi, con este claro ejemplo de lo que significa transferir el poder al pueblo, en la Misión Ciencia seguimos construyendo el Socialismo Bolivariano.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: