Posteado por: misionciencialarra | 30 abril 2008

PRESENTACIÓN DE LA COMUNA SOCIALISTA DE LOS SABERES

Este martes 29 de abril se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Cultura Popular Guachirongo, la presentación del proyecto COMUNA SOCIALISTA DE LOS SABERES a cargo del Lic. Ramón Tizamo, Coordinador de Enlaces Interinstitucionales de la Misión Ciencia a nivel nacional.

Esta actividad, enmarcada dentro del plan de trabajo del Equipo Político Estadal de la Misión Ciencia Lara, convocó a mas de cien (100) Consejos Comunales pertenecientes a las Red del Poder Popular del Estado Lara, además de representantes de diversas instituciones de los poderes legislativo, ejecutivo y ciudadano, tanto a nivel local como nacional.

Estuvieron presentes los representantes del Dip. Luís Contreras (Asamblea Nacional), Instituto Nacional de la Juventud, el Prof. Pedro Pablo Linares del MPPCT, Consejo Legislativo del Estado Lara, Instituto de la Juventud del Estado Lara, Hidrolara, Asociación Civil Juventud Revolucionaria en Marcha, Instituto Municipal de Cultura y Artes, Instituto Universitario de Tecnología Andrés Eloy Blanco, Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Oficina de Asuntos Sociales), Universidad Nacional Experimental Pedagógica Libertador (UPEL – IPB), dirigentes estudiantiles de la UCV Núcleo Lara, Gabriel Guerrero (Concejal del Municipio Iribarren), el Padre Freitez, Invilara, Gobernación del Estado Lara y otras instituciones, quienes compartieron la jornada de más de seis horas (9:00 a.m. – 4:00 p.m.) en las cuales se abrió un intenso debate en torno a las necesidades, requerimientos, problemas y potencialidades de la región para constituirse como Comunas Socialistas y de cómo entrelazar y vincular los programas de la Misión Ciencia e Instituciones presentes, para dar respuestas a estas necesidades.

Cada uno de los Voceros de los Consejos Comunales fue tomando la palabra para dar una caracterización de su comunidad, presentando la oportunidad de que se fueran generando propuestas colectivas de abordaje a los planteamientos expuestos, quedando recogida estas intervenciones en una matriz informativa que será luego distribuida en las instituciones para proceder con las respuestas y compromisos adquiridos.

Como compromisos directos de la Misión Ciencia, acordamos llevar un infomovil para atender con el PNAT a las comunidades de la Comuna Zona Sur – Cerro Macuto, donde están ubicados once Consejos Comunales, además se recibieron las postulaciones de veinte Consejos Comunales para recibir el PNAT en los Infocentros más cercanos a sus comunidades. Se planteó la necesidad de comprometerse a realizar los censos para ubicar a los inventores e innovadores populares. Finalmente nos comprometimos a llevar a cabo el taller de presentación de la Misión en varias comunidades organizadas, para lo cual se planteó hacer un cronograma de trabajo. También se recibió la noticia de que la UNEFA Núcleo Lara entregará un proyecto de innovación popular diseñado por estudiantes de la institución que requiere de apoyo para su cumplimiento.

La organización de la actividad estuvo a cargo del Equipo Estadal de Trabajo Político de la Misión Ciencia, la Fundación Misión Barrio Adentro Lara (FUMBAL) y FUNDACITE Lara, quienes ofrecieron a los presentes todas las atenciones logísticas necesarias para cubrir esta larga jornada de trabajo y debate. Incluso se realizó una presentación cultural donde los jóvenes trovadores Jesús Castellanos y “el ché” nos deleitaron junto al camarada José Díaz, con lo mejor de la música latinoamericana. Además contamos con la valiosa colaboración del camarada cultor Wilmer Peraza, Director del Centro de Cultura Popular Guachirongo quien nos cedió el espacio y nos brindo todas las comodidades para realizar el evento.

Esta actividad sigue demostrando la convicción de la Misión Ciencia de presentar nuevas propuestas para consolidar el Socialismo Bolivariano en nuestra patria, a través de la gestión efectiva de la obra de gobierno.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: