Posteado por: misionciencialarra | 24 abril 2008

Taller de Misión Ciencia con la Red de Bancos Comunales del Estado Lara

El Equipo Estadal de Trabajo Político de la Misión Ciencia organizó, junto a FONDEME y la Red del Poder Popular del Estado Lara, el taller de Misión Ciencia con la Red Bancos Comunales, que cada jueves se reúnen para recibir talleres de formación y capacitación en pro de la consolidación del Poder Comunal.

Este jueves 24 de abril, le toco a la Misión Ciencia exponer todos sus programas y de explicar detalladamente como se logra insertar a las comunidades organizadas en el Plan Nacional de Ciencia y Tecnología.

Acompañados de representantes de FUNDACITE Lara, el EET de la Misión Ciencia detalló los programas de apoyo a las RSIP, MIPYMES y Cooperativas, Innovadores e Inventores Populares, el Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica y los programas de Becas. Así, los Consejos Comunales se comprometieron a realizar censos comunitarios para ubicar las personas interesadas en formarse dentro del PNAT, los posibles innovadores y creadores populares habitantes de sus respectivos ámbitos territoriales y el talento humano que necesite apoyo para su prosecución académica, a través de las Becas de Postgrado, recalcando que todos estos programas buscan lograr la independencia tecnológica de Venezuela con respecto a agentes extranjeros.

Fue así como se hizo un recorrido por las experiencias exitosas de las Redes de Innovación Productiva que existen en el Estado Lara, se definieron direcciones y horarios de trabajo de los Infocentros y se dio detalles de las páginas web y mecanismos para acceder a los programas de la Misión.

Además de todo lo anterior, se realizó un convivir entre todos los asistentes y se discutieron temas como la necesidad de dotar de equipos de computación a los Consejos Comunales para poder realizar el trabajo de forma eficiente.

Sin duda, una jornada de fortalecimiento del Poder Popular donde la Misión Ciencia sigue consolidando el transito hacia el Socialismo Bolivariano.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: