Posteado por: misionciencialarra | 22 abril 2008

Visita a la U.N.B. El Obelisco

El Equipo Estatal de Trabajo de la Misión Ciencia junto al Subdirector de la E.N.B. Obelisco, Prof. José Manuel Pérez, organizaron la visita del Diputado Luís Jonás Reyes Flores, Presidente del Consejo Legislativo del Estado Lara, en la cual se realizaron actividades culturales, deportivas y académicas, para demostrar las capacidades tienen la comunidad escolar de este populoso sector de Barquisimeto.

Durante la visita se logró articular con la Misión Sucre una exposición que hicieron los estudiantes del 6to. Grado referente al sistema solar, además pudimos escuchar la interpretación que hiciera el club de cuatro de la institución, quienes reciben la asesoría de la Misión Cultura. La Profesora Teresa Vivas, Directora de Sociedades de Padres y Representantes de la Zona Educativa se hizo presente, resaltando la importancia de estas actividades para la promoción de los valores socialistas en los más pequeños.

 

 

Además de las actividades preparadas para este día, se logro conversar con la directiva de la institución respecto a la dotación y puesta en funcionamiento de un Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT), ante lo cual se hicieron las gestiones pertinentes para asegurar la asignación del mismo y la Misión Ciencia se comprometió a participar activamente en la implementación del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica, tanto para los niños como para los docentes y la comunidad organizada en consejos Comunales.

El Diputado Reyes mantuvo una reunión con la Comunidad de Padres y Representantes, con los Consejos Comunales de la zona y con la directiva de la escuela para acordar un plan de trabajo que relaciones y haga fuerte el vínculo escuela – familia – comunidad, además de proponer la realización de actividades comunitarias para la difusión del Currículo Nacional Bolivariano.

De esta amanera la Misión Ciencia sigue siendo pieza fundamental en la participación activa y protagónica de las comunidades organizadas en vía de la construcción del Socialismo Bolivariano.

 

 


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: